viernes, 21 de agosto de 2015

Desbloqueo dentro del bloqueo


Veo lo del desbloqueo de Cuba en internet, en los periódicos, en la TV y hasta lo han comentado por la radio... Pero lo que no ha causado tanto alboroto ha sido el aparente desbloqueo de León (en parte). Te explico. 

Hace un mes nos contaban que los prados entre Villaobispo y La Granja, entre la Ronda y la Calle la Serna serán urbanizados, y entre ese croquis mal hecho que han publicado, planteando aceras, cruces, rotondas nuevas y calles sin salida levantarán naves empresas como Leroy Merlin y  Decathlón.

Después de la fiebre de que cuando no sabes qué montar abres una peluquería, una tienda de fruta, una de chuches, o una de yogurts helados con diéresis en cualquiera de sus vocales, llega el turno de los restaurantes mexicanos: Mongogo, Cielito Lindo, Cielito Mío, Orale güey, Las Chamaconas...

Bares, bazares, bares, bazares, bares, bares y más bares y a veces restaurantes exquisitos por doquier, suplantando aquellos de las viejas rentas, que transforman los lugares de siempre en luminosos espacios de tapa refinada y pago con tarjeta. Lo que tú llamabas bar ahora es pub pero el pub de antes ahora te da tapa, cafés y abre desde primera hora de la tarde, ¡y algunos por la mañana! ¡Incluso tenemos un restaurante japonés y no te hablo de los dos Wok que ya conoces!

Hoy dicen que en diciembre ya podremos picotear (y seremos los primeros de las nueve provincias de Castilla y León) pollo frito y refrito del KFC junto al Carrefour, que ya tiene el segundo Burguer King de León.

Parece que es inevitable que podamos en poco tiempo tomarnos cafés caros del Starbucks, comprar en el Primark, o tener una tienda de Apple.

Pero despierto de ese afán consumista y de las despedidas incontables que te cruzas cualquier fin de semana por el Húmedo y veo que el desbloqueo aparente se queda en el bloqueo de siempre...

La Ministra de Fomento ha estado por aquí un par de veces diciendo que el AVE llegará pronto, pero cada vez que viene lo dice, y aquí solo llega el Pato, y además, de culo, con lo que entrar en León es una pérdida de tiempo que se solventaría con el soterramiento de un buen tramo...

En el Plan de Obras del Ministerio para este año se contemplan 50 km de construcción de Autovías o Autopistas y aunque fuesen para la León-Valladolid, serían aún insuficientes.

El Alcalde de León es ahora el mismo que como Consejero de la Junta negaba el crecimiento al Aeropuerto de León indicando que solo merecía la pena el de Pucela, ese del que huyen las compañías con lo que me gustaría saber cómo va a defender ahora el de la Virgen del Camino durante estos próximos 4 años... Es un gran reto, ¿con final feliz?

Lo que te digo, que con una marca grande, un bar nuevo y gente por la calle ya somos felices. ¡Mira, un peregrino! Y la mayoría no ve lo demás... Una pena... ¿qué le vamos a hacer? Somos cazurros.

1 comentario:

Luis Simón Albalá Álvarez dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=ilD4GprtZEI