viernes, 14 de diciembre de 2012

Sin bragas, o la cultura del pillaje


Publicado en www.diariodigitaldeleon.com el 16/12/12. Savia nueva.

Sabes que se estrenaron Los Miserables, sí, lo han estado dando bombo en la tele y en los cines. En prensa y en revistas. Y hoy se escandaliza el populacho con las fotos de la Hathaway. Que se habla más de eso que de la peli en sí. ¿Que era cantada? ¿Qué habla de Francia? ¡Y yo que sé! Al pueblo le gusta la carnaza, y sin duda aquí la vieron. 

En el estreno, delante de mil focos, aparece Anne Hathaway vestida de un radiante Tom Ford y nada más. Y si digo nada más es que allí no había ropa interior. ¿A quién se la ocurre, chica, a quién? 

Medios británicos y estadounidenses (y mira que son recatados) sacaron fotos del momento. Biselado, con una pegatina, o tapado, pero Anne al desnudo. Y ya fueron publicadas. La chavala hoy ataca a esos que en vez de borrar la foto, la venden. Y critica la cultura del mercado sexual. 

La sociedad busca pillar carne prohibida. ¿O no tan prohibida? Cada vez más vemos destapes en playas y pases de moda. Los diseñadores crean gasas y telas vaporosas y empujan a las modelos a salir por los pasillos ligeritas, casi desnudas. La prensa lo saca sin pudores, y la tele, a la hora del telediario, con menores delante. 

La sociedad evoluciona, y es muy fácil ver un culo o un seno en cualquier momento. El problema es cuando la imagen no está permitida o es un robado. Cuando “pillan” a famosos, cuando hay cámaras espías… 

En el estreno de una peli, el photocall de un evento… los actores y famosos saben que van a ser el foco de las cámaras, y aún así optan por trajes pomposos, de firma importante, que a veces dan lugar a descuidos, por arriba y por abajo. Y digo yo, Anne, ¿por qué sales de casa sin bragas?

No hay comentarios: